IMG_1288Con el fin de potenciar el sentido de pertenencia con la única sanitaria 100% municipal del país, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, lanzó oficialmente una nueva versión de la Semana del Agua que se desarrollará entre el 22 y 24 de marzo.

La entrega de agua embotellada en paraderos y estaciones del metro en puntos estratégicos de la comuna, obras infantiles en colegios que invitan al cuidado responsable de este vital elemento y el lanzamiento de la “Ruta del Agua” serán parte de la programación oficial.

Para la alcaldesa esta conmemoración busca “valorar el gran tesoro que tenemos como maipucinos. Sin duda, el agua es parte de la identidad de la comuna y es clave en el progreso y crecimiento de cada uno de los barrios. Por esto, la invitación es a cuidar y preservar nuestro mayor orgullo: el agua municipal”.

En este sentido, la jefa comunal recalcó que durante este 2017, “Maipú se ha destacado por su rol solidario, al convertirse en un referente nacional, al apoyar con suministro  tanto en el combate de incendios forestales registrados en el sur del país y a las comunas vecinas tras el corte masivo que afectó –recientemente- a gran parte de la Región Metropolitana”.

Dentro de la programación  de la Semana del Agua, cuyo slogan es “Agua Municipal: Nuestro mayor orgullo”, destaca la entrega de agua de agua en puntos estratégicos de la comuna, concursos de pintura de grifos por parte de alumnos de colegios municipales y el lanzamiento de la “Ruta del Agua”, tour que permitirá conocer las diferentes instalaciones de la sanitaria (copas), el proceso de producción, su ruta y cómo llega a todos los hogares.

Institución del Día Mundial del Agua 

foto copaLa Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU, declaró -en 1993- el 22 de marzo, como el Día Mundial del Agua, como una instancia para llamar la atención de los países respecto al cuidado del agua dulce, mediante acciones que permiten mejorar la gestión y preservación.

El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

 

Programación Semana del Agua

Entrega de Agua 100% Municipal

Miércoles 22 de marzo / 11  a 14 hrs.

Costado Estación Plaza de Maipú

Obra de Teatro Infantil “Cuidemos el Agua”  

Jueves 23 de marzo / 11 hrs.

Colegio Tomás Vargas y Arcaya / Asunción N° 1440

Lanzamiento “Ruta del Agua”

Viernes 24 de marzo / 11 hrs.

Planta El Tranque / Segunda Transversal N° 2010