img_0778Una importante alza registró nuestra sanitaria en la última Encuesta de Percepción de Clientes que organiza la SISS, y que sitúa a SMAPA como la séptima mejor evaluada de un total de 28 sanitarias a nivel nacional.

Así lo informó el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, quien destacó que esta encuesta -que se efectúa todos los años- se ha transformado en una medición orientada a “agregar elementos de valor a la industria generando incentivos para la mejor continua”.

Cabe señalar que SMAPA alcanzó un 50,6% de satisfacción, subiendo tres lugares respecto al año recién pasado y ubicándose en el séptimo lugar, muy por sobre el promedio del sector sanitario chileno (24,6%).

Una excelente noticia que reafirma el compromiso de la actual gestión que encabeza la alcaldesa Cathy Barriga respecto a seguir mejorando el servicio que entrega la única sanitaria 100% municipal del país, cuyo foco está centrando en los vecinos.

Atributos que mide el Estudio

El Estudio de Percepción de los Clientes de las Empresas Sanitarias mide diez atributos que se consideran importantes en el servicio que deben entregar las concesionarias entre ellos; Servicio de Agua Potable, Cortes de Suministro Programado, Servicio de Alcantarillado, Atención Telefónica, Atención en Terreno, Trabajos en la Vía Pública, Atención en Oficinas Comerciales, Boleta de Cobro por los Servicios, Medidor y Lectura y Lugares de Pago.

El cuestionario de 43 preguntas tomó una muestra representativa de clientes de las 28 empresas de este sector, entrevistando a más de 4 mil 291 personas en 82 comunas de las 15 regiones. El trabajo de campo se ejecutó entre el 1 y el 31 de marzo de este año.

INFORME PERCEPCIÓN CLIENTES SISS

Fuente: www.siss.cl

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