El pasado lunes 30 de septiembre entró en vigencia el nuevo contrato de mantención de redes de agua potable, que permitirá brindar un mejor servicio a todos los usuarios de agua potable de la zona de concesión de SMAPA.

Esta iniciativa – aprobada por el H. Concejo Municipal, presidido por la alcaldesa Cathy Barriga Guerra el pasado 8 de agosto – permitirá abordar en un corto lapso de tiempo,  requerimientos de fugas de agua y filtraciones existentes en distintos sectores de la comuna.

El contrato, que es ejecutado por la empresa Santa Sofía, representa una inversión de 2 mil 600 millones 110 mil 546 pesos y busca complementar las tareas que el equipo de Gasfitería lleva a cabo en las calles de Maipú.

Este nuevo contrato de mantención de redes tiene como objetivo complementar el trabajo del área de Operaciones, sobre todo en labores que requieren el uso de maquinaria pesada e intervenciones mayores en calles y avenidas.

La actual administración edilicia, ha puesto el acento en realizar inversiones destinadas a mejorar el estándar de atención a los usuarios de agua potable, entre las que se cuentan la contratación de operarios con distinta expertiz para el aumento de cuadrillas de Gasfitería, Alcantarillado y Movilización. Así también, se ha incrementado la flota de vehículos para el área de Operaciones, con la incorporación de camiones 3/4 , camionetas y vehículos de alto tonelaje, entre los que se destaca un nuevo camión hidrojet, con un costo de 674 millones, 857 mil 492 pesos.