Año Nuevo 3Los días 24 y 31 de diciembre son jornadas que, en comparación al resto del año, presentan un mayor consumo de agua potable a lo largo del día. Es así que éste aumenta en alrededor de un 10% en comparación a un día normal.

Siguiendo las determinaciones de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SMAPA estableció un plan de contingencia, que busca hacer frente a distintos contratiempos que pudieran presentarse por este incremento en el consumo.

Bajo este aumento de consumo, todas las plantas de SMAPA se encuentran completamente operativas. Así también –y de acuerdo a lo estipulado por la SISS- se dispuso de cuadrillas de emergencia preparadas para atender debidamente cualquier contingencia y resolverlas en el menor tiempo posible en ambas festividades,

Junto a lo anterior, es necesario que los usuarios puedan realizar un consumo responsable de agua potable, revisando preventivamente sus instalaciones sanitarias, verificando además que no existan fugas.

Otra manera de cuidar el uso de este vital elemento  es realizar un uso racional del agua, con duchas de corta duración, evitando los baños de tina. También se puede utilizar conscientemente el agua al momento de lavar platos y hacer aseo; además de regar los jardines ya sea muy temprano, o una vez que se haya ido el sol, y haya pasado el peak de temperatura del día, que por estas jornadas se estima que rondarán los 33° centígrados en Santiago.