Entre 20 y 25 milímetros de aguas lluvias caerían en la Región Metropolitana durante sábado y domingo, según el informe de Meteorología de Chile. Y aunque el espectáculo de ver nevar sobre nuestras cabezas siempre es hermoso, en esta oportunidad los maipucinos no podremos gozar de este espectáculo, porque todo indica que el agua nieve o potencial nevazón, solo se dará en los sectores precordilleranos de la capital.

SMAPA y nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra, están empeñados en dar el mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas durante este fin de semana lluvioso. Y así lo explica el Jefe de Operaciones del servicio, Eric Bustos, al detallar que “contamos con cuadrillas día y noche –tanto de gasfitería como de alcantarillado y matricería-, con el fin de enfrentar cualquier contingencia que puedan sufrir nuestros usuarios”.

Bustos destaca, que somos beneficiados por la naturaleza: “Nuestra agua viene de napas subterráneas y no de afluentes del río Maipo como otras sanitarias, entonces no corremos riesgo que se corte el suministro”. Precisa, además, que el único peligro podría ser un corte de energía eléctrica, “pero cada una de nuestras copas cuenta con grupo electrógeno, lo que permite que se mantenga inalterable el servicio a nuestros clientes”.

De todas maneras recordamos a nuestros vecinos y vecinas, que ante cualquier emergencia está nuestro Call Center 600 100 4000.

Y como señala el Jefe de Operaciones, “evitar lanzar grasas, papeles, pañales o cualquier cosa que pueda afectar los alcantarillados y mantenga limpias las canaletas de aguas lluvias”.

eltiempo-01