papa1La espera fue larga, pero valió la pena para las más de 42 mil personas que llegaron el miércoles 17 hasta el Templo Votivo de Maipú, para ser parte de la misa a la Juventud que encabezó en el lugar el Papa Francisco.

Espera larga porque muchos llegaron antes de las 10 de la mañana y en el camino por 5 de Abril hasta el Santuario Nacional, los funcionarios de SMAPA les entregaron un abanico y les hablaron de los 21 puntos de hidratación que se habilitaron especialmente con motivo de la visita papal.papa

Larga vigilia que soportaron las 42 mil personas en una explanada en que se palpó la espiritualidad, y se sintieron los 31 grados a la sombra que se sentían a eso de las 17 horas del miércoles 17.

El personal de SMAPA prestó en forma diligente apoyo a los miles de jóvenes feligreses, que no solo provenían de rincones de nuestro Chile, sino que también de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela, entre otros países del subcontinente. Y todos ellos pudieron llenar sus botellas para beber y refrescarse, con agua ciento por ciento maipucina.

La visita de Francisco a nuestra histórica comuna, cabe recordar, se da además en un año en que conmemoraremos el Bicentenario de la Batalla de Maipú, que selló definitivamente la Independencia de Chile.