Aguas AndinasUn gran momento para nuestra comuna se vivió la mañana de este miércoles 1 de agosto, luego de que se reuniera la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga junto al gerente general de Aguas Andinas, Narciso Berberana; para conversar sobre nuevos y mejores acuerdos que beneficiarán a los vecinos de la comuna.

En una productiva conversación, la alcaldesa llegó a un histórico acuerdo con la empresa, logrando un descuento en el tratamiento de aguas servidas que realiza Aguas Andinas, lo que se verá reflejado en la disminución del total en las cuentas de nuestros vecinos.

“El agua es el tesoro de Maipú” es una de las frases que siempre destaca la alcaldesa y que ha motivado cada una de las medidas y acuerdos, resguardando este recurso que siempre pertenecerá a los maipucinos, a través de SMAPA, que suministra el servicio de agua potable y alcantarillado.

Frente a esta reunión, Berberana se mostró bastante contento. “La alcaldesa siempre es dura defendiendo a sus vecinos, pero tenemos un punto de acuerdo y es que siempre estamos pensando en cómo colaborar para dar un mejor servicio a los ciudadanos de Maipú”, expresó.

Además, resaltó la estrecha relación que tiene con la Municipalidad de Maipú, afirmando que “estamos hablando de una comuna que cuenta con más de 500 mil habitantes, por lo que para nosotros es básico tener una excelente relación como buenos vecinos que somos”.

Cabe recordar, que la Municipalidad de Maipú firmó un contrato con Aguas Andinas el año 2004, para establecer una conexión directa de la red de recolección de y transporte de aguas servidas, procedimiento que no es realizado SMAPA.

Por Camila Cornejo.