Largas jornadas vivió el equipo de Operaciones de SMAPA durante los días 9,  10 y la madrugada del 11 de junio,  al hacer frente a toda la contingencia generada por el sistema frontal que afectó al centro de nuestro país, del cual nuestra zona de concesión no estuvo ajena.

Con un pronóstico del tiempo –para el fin de semana-  que implicaba la caída de entre 20 y 25 mm de lluvia, bajas temperaturas y la presencia de nieve en sectores cordilleranos, Operaciones dispuso de la totalidad de sus cuadrillas de emergencia, tanto en  matricería, alcantarillado, movilización  y gasfitería, con el fin de asegurar el mejor servicio para los vecinos, tal cual fue el mandato de la alcaldesa Cathy Barriga.

De igual manera, se realizaron acciones en conjunto con la SISS, como también con la Intendencia Metropolitana, con el fin de enfrentar las contingencias climáticas de una manera más precisa y efectiva, tanto en limpieza de colectores, rebalse de alcantarillados y rotura de matrices.

Del diagnóstico de la jornada, se puede establecer que en general la red de alcantarillado funcionó bien. El mayor problema fue en Huelén con Divino Maestro, en la comuna de Cerrillos, con seis vecinos afectados por rebalse y a los que ayer SMAPA terminó de solucionar con limpieza sanitaria de antejardines.