5-hogarPorque es parte de nuestra esencia como sanitaria 100% pública, SMAPA informa de los principales alcances del  proceso tarifario para la Concesión  “Maipú”. No cabe duda que las tarifas de agua potable y alcantarillado tienen una función primordial para brindar un buen servicio.

En este sentido, este proceso tarifario es un procedimiento administrativo fijado por ley de acuerdo un modelo de eficiencia que asegura, al usuario la cantidad y calidad óptima de prestación.

Las tarifas se establecen mediante un Estudio Tarifario realizado entre la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y SMAPA, bajo las estrictas exigencias de la Ley de Tarifas, donde se busca garantizar la solvencia financiera, resguardar un servicio de calidad en continuidad y cobertura a un precio justo.

Cabe señalar que SMAPA posee las tarifas más bajas a nivel nacional, de acuerdo al último informe de Gestión elaborado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS.

Las tarifas de agua potable y alcantarillado tienen una función primordial para brindar un mejor servicio, especialmente en SMAPA que es clave en el progreso y desarrollo en cada uno de los barrios.

Cambio Tarifa Concesión Maipú