PagoCuentas

No es posible modificar la fecha de pago. Atendido que la Empresa tiene alrededor de 198.000 clientes, debe agruparlos de acuerdo a su ubicación geográfica para los efectos de facturar los servicios y darles una mejor atención. Cada Lote de facturación tiene su propio vencimiento, el cual depende de la fecha de lectura de los respectivos medidores.

Usted puede obtener una copia de su boleta a través de las Oficinas de Atención a clientes o comunicarse al Call Center de Servicio al cliente, (02) 267 761 50 6001004000 para consultar su deuda. Ahora si usted desea realizar el pago de su cuenta, basta sólo su número de cuenta o servicio y la clave de internet y con el podrá realizar el pago a través de nuestro portal web. Para acceder a él, solo debes dirigirte a www.smapa.cl y hacer click en el banner “Pago Online Aquí”.

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1. Pérdidas de Aguas a Simple Vista

Las pérdidas más comunes y con mayor incidencia en el alza del consumo son las que se producen en:
• Los estanques del W.C.
• Los sistemas de riego de jardines y llaves comunes de las propiedades.

2. Pérdidas de Agua No Visibles a Simple Vista
Las pérdidas no visibles son las más difíciles de detectar, pues éstas se manifiestan en el alza del consumo mensual de la cuenta. Existen formas muy simples de comprobar si estás perdiendo agua en tu casa.

¿Cómo detectarlas?:

• No ocupar el suministro de agua, durante 5 minutos aproximadamente, observando el medidor, ya que si el Map avanza, estaríamos detectando que existe pérdida de agua en el interior de la propiedad, la solución es responsabilidad del cliente no de la Sanitaria.

Sí. Existen en el mercado empresas especializadas que ofrecen el servicio de detección de fugas.

No te demores y llama al Call Center, (02) 267 761 50 6001004000 o si prefieres, visita la Oficina Comercial de Smapa más cercana a tu domicilio.

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Si la filtración se ubica antes del medidor, el cliente no la paga y Smapa se encargará de solucionar el inconveniente. Infórmanos inmediatamente si esto sucede, llamando al Call Center (02) 267 761 50 6001004000, o visitar nuestras Oficinas Comerciales de Smapa más cercana a tu domicilio.

Cada cliente es responsable por el cuidado y protección de su medidor y debe responder ante su pérdida, daño o robo. De acorde a lo estipulado en el Manual de Facturación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) la empresa no se hace responsable por este tipo de situaciones, cuyo costo no está incorporado en la tarifa del servicio.  En caso de ocurrir esta situación, llama de inmediato al Call Center, (02) 267 761 50 6001004000, o visita nuestras Oficinas Comerciales de Smapa más cercanas a tu domicilio para solicitar la instalación de un nuevo medidor. El costo de este trabajo se reflejará en la próxima facturación de su boleta. Existen alternativas de pago que podemos ofrecerte para enfrentar este gasto.

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Es una advertencia de corte del suministro de agua potable que se hace llegar a todos los clientes que a la fecha de facturación de la nueva boleta, tienen la cuenta anterior impaga. En la boleta se informa también el día en que cortaremos el servicio, de mantenerse la deuda impaga.

El plazo establecido en Manual de Facturación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) determina que la reposición del servicio debe realizarse hasta el día hábil siguiente a aquél en que el cliente cancela su deuda.

Avisa de inmediato al Call Center, (02) 267 761 50 6001004000 o visitar nuestras Oficinas Comerciales de Smapa más cercana a tu domicilio.

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Las tarifas son fijadas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y el Ministerio de Economía. Se informa en la boleta de cobro del servicio, la tarifa vigente de agua potable y alcantarillado.

Corresponde a los gastos de facturación y recaudación de la cuenta del servicio. Es cobrado en la cuenta mensual, aunque la propiedad no tenga consumo.

Corresponde al cobro por los servicios de recolección y traslado de aguas servidas desde tu hogar hasta las redes de alcantarillado, y desde ahí, hasta las plantas de tratamiento de estos residuos. Se factura sobre la base del agua consumida.

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De acuerdo a la ley, la Empresa está facultada para suspender el servicio, avisando con 15 días de anticipación, a quienes adeuden una o más cuentas. Además el cliente deberá pagar el costo de la suspensión del servicio y su posterior reposición.