“Desde el Municipio queremos dar la bienvenida a los visitantes del Museo del Agua. En él podrán conocer la historia de SMAPA, un orgullo invaluable para nuestra comuna. Aquí podrás enterarte cómo la única sanitaria 100% municipal, se ha convertido en un referente social de desarrollo para nuestra comunidad y comprender por qué el agua es un tesoro para Maipú”

Cathy Barriga Guerra  – Alcaldesa de Maipú

Museo del Agua: Una invitación a recordar y cuidar nuestro patrimonio.

brecha1-minEl Museo del Agua de SMAPA busca preservar la memoria histórica de la única sanitaria 100% Municipal de Chile.

Ubicado al interior de una de las copas de agua de la planta El Tranque, el museo está abierto para toda la comunidad, y  en él, el visitante podrá conocer un sinnúmero de objetos que dieron vida y formaron parte del desarrollo de la sanitaria, desde su creación en 1950 hasta la actualidad.

De especial interés es la copia del decreto de fundación de SMAPA, firmado por el Presidente Gabriel González Videla; así como también una máquina tubera de origen danés Pedersaab que prestó servicios en SMAPA durante alrededor de 40 años; además de distintos tipos te medidores usados por el servicio en sus casi 70 años de historia; uniformes de funcionarios de distintas épocas de la sanitaria y equipamiento de mantención de redes de agua potable y alcantarillado.

El Museo del Agua, está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 16.30 h. Sábado de 10:00 a 14:00 h.

Para coordinar una visita, sólo debes escribir al correo comunicacionessmapa@maipu.cl.  Invitamos a  delegaciones de Juntas de Vecinos y colegios municipales, subvencionados y particulares, a visitarnos.

brecha-min