Heroe BetaTal vez lo más extraño o raro para él, es que lo llamen héroe. Pero esa es la verdad, porque no cualquiera logra salvar en poco más de diez minutos, dos vidas: La de Alejandra Ibáñez y del hijo que espera.

Miguel Martínez, el héroe en cuestión, trabaja hace años en la Unidad de Gasfitería de SMAPA. Todos los días aborda el móvil 26 para dar solución a a filtraciones o fugas. Pero el 10 de noviembre, tras dejar a su hijo Juan Ignacio en un cumpleaños, y ponerse tras el volante de su vehículo, encendió la aplicación Uber.

“A los 30 segundos me llama la señora. Cuando sube al auto veo que venía mal, y pregunté qué le había pasado. El marido me dice que es un ataque de asma. Me quedé con eso y mirando por el retrovisor, veo que está más mal la señora. Venía hinchada y le comento que mi hijo tenía asma y eso no era un ataque. Ahí comenzó la carrera a alta velocidad, hasta que llegamos a la clínica.  Un viaje de media hora, lo hice 10 minutos”, relata Miguel.

Dos semanas después Alejandra logra ubicar a Miguel y le da las gracias por haberle salvado su vida y la de hijo que espera. Desde entonces no han perdido el contacto.

Miguel, el lunes 26 estuvo en el matinal de TVN “Muy Buenos Días”, al lado de los conductores María Luisa Godoy y Cristián Sánchez. “Fue una linda experiencia, porque una persona natural como yo, nunca piensa en estar en un matinal”, cuenta, mientras su hijo lo mira con admiración.

HeroeLUN

Una de las felicitaciones que recibió el fin de semana, fue el de la Alcaldesa Cathy Barriga, quien primero lo saludo vía WhastApp y luego le envió el Sol de Maipú en reconocimiento por la noble tarea que llevó adelante con Alejandra.

De su labor como Uber, dice que es para complementar sus ingresos, considerando que su señora recién está trabajando tras estudiar Auditoría. “Ahora vamos por la casa”, nos cuenta, y así dejar de arrendar.