001Gracias a la alianza estratégica con la Subdirección de Medio Ambiente de Maipú, nuestra sanitaria habilitó desde hoy un contenedor para el reciclaje de aceite usado, el que será de gran utilidad para cientos de vecinos que nos visitan diariamente en nuestro edificio corporativo.

¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Los vecinos interesados podrán traer sus botellas de aceite (envase plástico) y depositarlas en el contenedor que estará ubicado de manera permanente en el edificio SMAPA.

La finalidad de este contenedor es reciclar el aceite de frituras que se usa en los hogares y de esta forma disminuir el impacto que tiene el derramar aceite en nuestros acuíferos, evitando así dañar los alcantarillados y el costo asociado a su mantención.

Al utilizar el contenedor para reciclaje de aceite, se apuesta por un proceso más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Si usted no lo sabía, el aceite obstruye las cañerías creando una capa gelatinosa que atrapa todo tipo de residuos y forma un tapón en los desagües. Esto también atrae roedores y provoca malos olores. Además crea problemas de mal funcionamiento y alza de costos en las plantas de tratado de aguas residuales.

Horarios de entrega en Edificio SMAPA: lunes a viernes de 08.30 a 16. 30 hrs. / sábado de 08.30 a 14 hrs.

Listado de centros de acopio en Maipú:

web LUGARES