En período de vacaciones por lo general se duerme un poco más, o bien la cama nos retiene por largos minutos durante las mañanas. Pese a esto, y más aún si se suma el frío, los maipucinos no fallaron y llegaron hasta el Museo del Agua de SMAPA, ubicado en Segunda Transversal 2010.

Durante toda la semana recibimos a los visitantes que por lo general se asombran mucho al ingresar a la CIMG_20180722_121655430opa de El Tranque, y darse cuenta que no está llena de agua como imaginaban. Y el sábado y domingo últimos, quienes llegaron hasta nuestra sede en la Planta El Tranque, además de recorrer la muestra y conocer la historia de nuestra sanitaria, relatada por Mauricio Aracena y Valentina Barrales –guías estables-, también los más pequeños disfrutaron del show de magia del payaso Chipy Willy. Un show que no solo deleitó a los más chicos, sino que también a los más grandes.

Entre las más de 120 personas que visitaron el Museo del Agua, inaugurado en marzo pasado por nuestra alcaldesa Cathy Barriga, también se contó una familia peruana. Johny Polanco Cuenca junto a su esposa Maricarmen y al hijo de ambos Alexander, encontró “muy interesante” la muestra y valoró el “trato del personal”. Además calificó el agua de SMAPA como “la mejor”. El limeño, que está de vacaciones por diez días y que para en casa de familiares en Tres Norte, se sorprendió al enterarse que nuestro vital elemento “es de napas subterráneas. Es totalmente nuevo para mí, pensé que al igual que en Lima, procedía de los ríos”.
El Museo del Agua forma parte de las actividades programadas por la Alcaldesa Cathy Barriga, durante estas vacaciones de invierno 2018.