Guitarrista

Los vecinos que alrededor del mediodía del pasado viernes 6 de octubre se dirigieron a la oficina comercial de SMAPA de Maipú, se llevaron una grata sorpresa, ya que pudieron disfrutar de un pequeño concierto en guitarra, que brindó el destacado concertista clásico de este instrumento Jorge Cárcamo, quien interpretó piezas del repertorio latinoamericano, específicamente de Venezuela, Brasil y Chile.

La actividad se inscribe dentro del ciclo “Viernes Culturales”, parte del convenio firmado entre SMAPA y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Maipú, que busca difundir en dependencias de la sanitaria municipal, el talento artístico de las jóvenes promesas de la comuna.

Marcela Figueroa, encargada de Gestión y Relaciones Públicas de Cultura, manifestó en la oportunidad que “el principal objetivo de esta actividad es que los vecinos tengan un mayor acceso a la parrilla artística que hemos venido desarrollando, en el Departamento de Cultura de la Municipalidad, y que está integrada por muchos artistas locales. Nos interesa que estos puedan dar a conocer sus disciplinas en este edificio, que cuenta con una ubicación estratégica, debido a que transitan una gran cantidad de personas”.

En tanto, Carol López, jefa de Atención al Cliente de la Oficina Comercial de Maipú, indicó que “los clientes muchas veces vienen muy preocupados, en búsqueda de una solución para sus problemas con el agua potable, que es para ellos una grata sorpresa el encontrarse con actividades como estas. Esto es una gran mejora en la calidad de servicio, ya que los estamos acogiendo en una dimensión más humana y así viven una experiencia nueva”.

Jorge Cárcamo cursa su último año de Licenciatura en Artes, mención guitarra de la Universidad de Chile, en la cátedra del profesor Romilio Orellana. Como músico solista ha obtenido numerosos reconocimientos en concursos de ejecución musical tanto en Chile como en el extranjero, entre los que se cuentan el tercer lugar en el concurso nacional de guitarra Liliana Pérez Corey 2013 y la mención honrosa en la Primera Bienal de Guitarra realizada el mismo año en Cochabamba, Bolivia.