WhatsApp Image 2018-09-11 at 10.06.20Nuestro Museo del Agua es un niño de seis meses –inaugurado en marzo pasado por la alcaldesa Cathy Barriga-, pero ya participa en grandes jornadas culturales de la Región Metropolitana. Sí, porque durante el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, fue parte del OH! Stgo 2018, un evento que tuvo como finalidad invitar a los habitantes de la Región Metropolitana a redescubrir historias, personajes y la riqueza arquitectónica de la ciudad.

La Planta El Tranque, casa del Museo del Agua de Maipú, recibió decenas de visitas durante el sábado 8 y domingo 9, que se maravillaron al ingresar a la copa de agua y encontrarse con parte de los 58 años de historia de la única sanitaria ciento por ciento municipal.

Como sucede generalmente, lo que llama inicialmente la atención es ingresar a la copa y darse cuenta que no está llena de agua, y que el ruido ambiente corresponde al agua que sube y baja desde la parte superior, entregando así la presión necesaria en cada domicilio o empresa.WhatsApp Image 2018-09-11 at 10.06.22 (1)

A ello se suma la necesidad de conocimiento de cada uno de nosotros, por la historia y poder ver elementos o herramientas que se usaban para reparar medidores hace medio siglo; o bien conocer –ya en el exterior- la máquina tubera que elaboraba los tubos del alcantarillado que hoy en día –como venas- están en el área de concesión de SMAPA.

En suma, dos días en que más familias maipucinas pudieron conocer y disfrutar de la historia, en el marco de OH! Stgo 2018.