IMG_2121Finaliza el mes de septiembre en nuestra sanitaria, con muy buenas noticias.

En la sesión ordinaria 1.122 del Concejo Municipal, presidido por nuestra alcaldesa Cathy Barriga, se aprobó por unanimidad, el proyecto de “Ejecución de Nueve Pozos, Prueba de Bombeos, Suministro y Montajes de Equipo de Bombeo para Smapa”, por un monto de $2.462.194.886.

Esta buena noticia da cuenta de la preocupación de la alcaldesa Barriga, en torno a potenciar el crecimiento y el buen servicio de la sanitaria municipal; el llamado “Tesoro de Maipú”.

Con la puesta en marcha de la construcción de estos pozos, nuestra sanitaria podrá avanzar sustantivamente en el Plan de Desarrollo comprometido para el período 2016-2017.

IMG_2166

Junto a lo anterior, la puesta en marcha de esta infraestructura es fundamental para realizar un aporte sustantivo a los objetivos de SMAPA; principalmente en responder favorablemente a la demanda de agua potable en la zona de concesión, junto con asegurar la continuidad del servicio en los más de 199 mil clientes que forman parte de nuestra sanitaria.

Los nuevos pozos a construir por SMAPA, estarán definidos por las captaciones de San Juan, Ciudad Jardín I y  II; Versalles I, Jahuel y Vista Alegre; El Almendral y Santa Marta.