Un buen uso de alcantarillado, es un aporte sustantivo a la calidad de vida de todas las familias que día a día, utilizan los servicios de SMAPA.

Es un aporte a la salud, y al bienestar de todos los integrantes del grupo familiar, ya que su función es llevar fuera de los hogares, de manera rápida y efectiva, todas las aguas servidas, las cuales pueden ser fuente de enfermedades  e infecciones.

En este sentido, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, informó que SMAPA realiza, periódicamente, un plan de mantenimiento de toda la red del alcantarillado, que incluyen limpiezas preventivas y el retiro de desechos que puedan implicar posteriores derrames. No obstante, invitó a los propios vecinos a tomar sus precauciones y así evitar contratiempos.

“Tan importante como este plan preventivo es la colaboración de la comunidad en el buen uso del alcantarillado. Debemos recordar que el sistema está diseñado para conducir sólo las aguas servidas domésticas, y por consiguiente, el vertimiento a la red de elementos extraños puede provocar colapsos y rebalses”, indicó la edil.

Captura Alcantarillado

 

Síguenos en Twitter a través de @smapa_maipu y nuestra página de Facebook.