WhatsApp Image 2018-11-07 at 10.37.33“Es una gran herramienta para nosotras que SMAPA realice estos cursos. Y damos las gracias a la alcaldesa Cathy Barriga por esta iniciativa”, son algunas de las apreciaciones de las mujeres que el lunes 6 de noviembre iniciaron un nuevo ciclo de los Talleres de Gasfitería para Jefas de Hogar.

Las clases son impartidas por Miguel Ulloa, quien al recibirlas valoró la inquietud de las chiquillas por un tema casi reservado para hombres. Les explicó qué temas se impartirán durante las cuatro jornadas (una por semana) que dura el curso: Funcionamiento del sistema de distribución de agua y de desagüe; cómo armar una red de agua (con PVC, además de aprender a soldar); cómo desarmar grifería; o cómo cambiar un estanque de agua del WC.

Los ojitos de varias brillaron cuando el profesor les adelantó que también les enseñará sobre mantención de cálefont ionizados. “Qué bueno, porque cuando uno llama a un gásfiter cobran un ojo de la cara”, lanzó una de las señoras, a la vez que otra afirmó que eso ayudaría a que no les pesaran gato por liebre.

Cabe recordar que durante 2018 más de 300 Jefas de Hogar han participado de estos talleres   -realizados en SMAPA, Fuerza de Mujer y Juntas de Vecinos-, que también les entrega armas para generar un ingreso monetario al presupuesto familiar.