IMG_1396Fiestas Patrias “extra large” tenemos este 2018. Son seis días de fondas y celebraciones en nuestras casas o de familiares, que conllevan un mayor consumo de agua.

La dirección meteorológica anuncia probabilidades de lluvias para el sábado 15 con una máxima de 18 grados. El resto de los días de celebraciones patrias, la temperatura estará sobre los 20 grados. Es decir, será necesario también consumir más agua para evitar alguna deshidratación.

El mayor consumo también está porque aumenta el cúmulo de platos a lavar tras un asado o bien  cualquier otra comida típica chilena.

Recuerde que tras recoger los platos del almuerzo o cena, los restos de comida debe lanzarlos a la basura, y no al lavaplatos. Es una forma de mantener despejados los alcantarillados de restos de grasa o aceites.

No olvide también otras acciones como lavarse las manos al preparar o consumir alimentos; alternar un vaso de alcohol con uno de agua; consumir alimentos de origen conocido; y mantener la refrigeración de los alimentos que lo requieran, para mantener la cadena de frío, en especial si sale a parques o campings , transportar los alimentos en coolers.