Una mesa técnica de trabajo entre SMAPA y Aguas Andinas se realizó el pasado lunes 29 de enero, en la planta de tratamiento de aguas servidas de esta última empresa, que se emplaza en el sector de La Farfana, en Maipú.

El encuentro entre ambos servicios sanitarios permitirá realizar un trabajo en conjunto, para mejorar el servicio que prestan ambas sanitarias, en el sector poniente de la comuna de Santiago, en lo que respecta al tratamiento de las aguas servidas, calidad del agua  e impacto sobre el medioambiente.

Al encuentro asistieron la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, junto con el director de SMAPA, Gonzalo Torres, además de un grupo de profesionales de nuestro departamento de Planificación y Desarrollo.

La alcaldesa Cathy Barriga llegó junto al director jurídico, Carlos Fairlie, y el director de Smapa, Gonzalo Torres, además de un equipo de profesionales del Departamento de Planificación y Desarrollo de SMAPA.

En el lugar fue recibida por Narcís Berberana (CEO de Aguas Andinas), José Sáez (director de Servicio al Cliente), Eugenio Rodríguez (director de Gestión de Servicios) y Gonzalo Valenzuela (director de Comunicaciones y Asuntos Públicos).

“Estamos en la primera reunión de un convenio histórico por el tratamiento de aguas servidas, acá en la planta de La Farfana. Para nosotros es muy importante trabajar con el elemento vital, así que muy agradecida también de dar inicio a esta mesa de trabajo que va a permitir que nuestras aguas sean motivo de prioridad, en conjunto con Smapa y con Aguas Andinas”, concluyó la jefa comunal.

En la oportunidad, la alcaldesa, junto a los equipos de SMAPA y Aguas Andinas, establecieron una mesa de trabajo sobre temas tales como Facturación, y Calidad de Agua en descargas de colectores. Así también SMAPA se compromete a entregar determinados caudales, con la adecuada presión a Aguas Andinas.

Junto a lo anterior, Aguas Andinas, propuso asistencia en temas de gestión,  sobre todo en temas relacionados con reposiciones, corte, y manejo del parque de medidores.