2-minUna visita inspectiva a la copa de agua ubicada en el sector de El Abrazo de Maipú, realizó el martes 3 de octubre la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga junto a una delegación de la empresa sanitaria coreana K-Water y el director del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), Gonzalo Torres.

En la oportunidad el equipo de la empresa asiática pudo conocer en terreno las instalaciones de SMAPA, además de palpar el gran impacto que tiene en este sector de Maipú la presencia de nuestra  sanitaria.

En la ocasión la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga expresó que “estamos avanzando y próximos a firmar el convenio. Si Dios quiere pronto tendremos, ojalá que en pocos meses más, listo el proceso de purificación y la limpieza de algo que daña tanto a la salud de nuestros vecinos como es el sarro presente en nuestra agua”.

Jun Lee, uno de los miembros de la delegación del país asiático que visitó las instalaciones de nuestra sanitaria, expresó que “el objetivo de esta visita es analizar las instalaciones, ver la calidad del agua y conocer la realidad del recurso hídrico de Maipú. Los ciudadanos de Maipú sufren de problemas de salud relacionados con el sarro y con la calidad del agua. Nosotros como una empresa estatal de Corea hemos venido trabajando hace mucho tiempo, para encontrar una solución que permita mejorar la calidad de agua de Maipú”.

En tanto el Director de SMAPA, Gonzalo Torres explicó que “este es un proyecto esencial para SMAPA, llevado a cabo por la alcaldesa. Creo que una vez que se materialice va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Maipú, Estación Central y Cerrillos. Este es un hecho concreto y una gran noticia para nosotros.”.

Paola Fernández, integrante de la unidad de Calidad de Agua de SMAPA, indicó que “El Abrazo es una zona representativa de Maipú. Si bien no pertenece al casco central del Municipio, nos encontramos con un núcleo grande de población, bastante heterogénea. Hay vecinos nuevos y muchos que han vivido toda la vida en el sector, lo cual es una muestra representativa de lo que ocurre en la comuna”.

La Planta El Abrazo, se ubica en calle La Mezquita 1010 de dicho sector. Posee un estanque elevado de 1500 m3 y abastece de agua a un sector de 201,3 hectáreas de  la comuna de Maipú. Se ubica a 483 mts. sobre el nivel del mar y  fue construida en 1956.