Convenio K-Water IIEl pasado viernes 24  de noviembre, la Alcaldesa de Maipú Cathy Barriga firmó la carta compromiso con la empresa sanitaria estatal coreana KWater, lo que permitirá en el futuro contar con un agua potable con altos estándares de calidad.

Frente a un representante de la estatal asiática, la primera autoridad comunal firmó y dijo “ahora este papel se va a Corea” para concretar un convenio.

Recodemos que la Alcaldesa Cathy Barriga realizó en junio pasado una visita a Corea, donde pudo constatar in situ los altos estándares que KWater tiene en el tratamiento del agua potable. Estuvo en las plantas de análisis de calidad del agua, conoció el centro de inundación del río Han, también la represa Paldang y participó de un seminario de Cooperación Internacional sobre los recursos hídricos en Latinoamérica.

Siguiendo con los acercamientos con KWater, los representantes de la estatal coreana estuvieron en octubre pasado en nuestra comuna, donde dieron a conocer a la Alcaldesa un plan piloto para erradicar el sarro del agua potable de Maipú.

Con la firma de la Carta Compromiso, el convenio entre KWater y la Municipalidad de Maipú, permitirá eliminar un problema que por décadas ha afectado la salud de los maipucinos, además de evitar los daños a cañerías y grifería, que produce el sarro.