SMAPA: 100% nuestro, 100% Municipal

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú pertenece a la Municipalidad de la comuna y es, actualmente, la única sanitaria municipal que cumple un papel social importante en el desarrollo de nuestra comunidad.

Desde 1950, SMAPA viene realizando un sostenido esfuerzo para entregar un servicio con un alto estándar de calidad en el suministro de agua potable, lo cual nos ha convertido en un ejemplo y modelo dentro de las sanitarias en Chile.

Como organización, SMAPA juega un importante rol de desarrollo de la comunidad del sector poniente de nuestra capital al llevar vida y desarrollo sustentable a casi un millón de clientes a través del manejo que realizamos del vital elemento.

Al interior de nuestra comuna el rol de SMAPA es crucial, ya que sus ingresos por la captación y distribución de agua potable, son parte sustantiva del desarrollo de  los programas de educación presentes en los 26 colegios municipales, como también en los 22 jardines infantiles y salas cunas pertenecientes a la CODEDUC, además de otros planes y programas sociales que van en directo beneficio de nuestros vecinos.

Memorias Corporativas:

Acá podrás conocer el trabajo que ha ejecutado nuestra sanitaria:

memoria banner web