Fue una mañana emotiva para las mujeres que participaron hoy del desayuno y ceremonia de Certificación del curso de gasfitería, realizado en el Teatro Municipal. La gran mayoría llegó con su familia porque, claro, era un momento de orgullo para cada una.

La Alcaldesa Cathy Barriga encabezó el acto, donde también se hicieron presentes la Administradora Municipal María Ignacia Allendes, y el Director de SMAPA,  Gonzalo Torres.

La máxima autoridad comunal felicitó a las 310 Jefas de Hogar que recibieron su Certificación, valorando que “las mujeres estamos cada vez más preparadas”. Destacó también que “uno nunca termina de aprender en la vida. Y esperamos que sigamos realizando cursos y talleres innovadores, sin distinción de género, porque todos somos capaces de hacer arreglos de este tipo”.

Luego la Alcaldesa entregó la Certificación del curso de gasfitería a 12 mujeres, en representación de igual número de talleres realizados durante el 2017, tanto en el edificio corporativo de SMAPA, como en CAM Pajaritos, Villa Lo Errázuriz, El Sol, La Farfana, Ciudad Satélite, entre otros. Junto al certificado se dio a cada una de las Jefas de Hogar, un set de 68 herramientas para que puedan llevar adelante su nuevo oficio.